Cuando sueño con viajar, los paisajes y sitios que imagino suelen ser como esta bahía. Su nombre significa ''Bahía del dragon descendente'', está en Vietnam y es patrimonio de la humanidad desde 1994.
La costa de esta bahía es de 120km lleno de islotes de roca kárstica, así que para verla entera hace falta paciencia jaja.
A parte de la belleza del paisaje, ronda una leyenda (De esas típicas en culturas asíaticas) muy interesante, aquí os la dejo:
''Según la leyenda, hace mucho tiempo, cuando los vietnamitas luchaban contra chinos que intentaban invadir por mar, El Emperador de Jade envió una familia de dragones celestiales para ayudarles a defender su tierra. Estos dragones escupían joyas y jade. Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, uniéndose para formar una gran muralla frente a los invasores, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos. Tras proteger su tierra formaron el país conocido como Vietnam. ''
De verdad espero ir, con cámara en mano y buenas zapatillas, esto no tiene nada que ver con las montañitas de aquí, esto es belleza salvaje,salvaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario